Sociedad

Published on Junio 26th, 2017 | by sammartino martin

0

Accidente en Mendoza: testigos y familiares de las víctimas afirman que el micro iba a alta velocidad

El trágico accidente ocurrido en Mendoza que dejó un saldo de 15 personas muertas empezó a tomar nuevas aristas. La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) emitió un comunicado oficial en el que aseguró que el propio ómnibus con el que se produjo el accidente no estaba habilitado para ese tipo de traslados.

“La Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ 673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción, la CNRT procederá ante la Justicia”.

PUBLICIDAD

Asimismo, la propia entidad reguladora indicó que los dos choferes responsables de ese viaje, Jorge Damián Pinelli, quien falleció durante el accidente, y Jorge Pinelli, contaban con la licencia nacional habilitante vigentes, “con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente”.

Jorge Pinelli y su hijo Damián eran los responsables de la empresa familiar de viajes “Damián Turismo”. Sin embargo, trascendió que el micro del accidente no pertenecía a ninguna persona jurídica, sino que era propiedad de los Pinelli, quienes disponían de varios ómnibus y ofrecían traslados para excursiones, viajes educativos, congresos y hasta paseos.

La empresa de turismo ejercía labores principalmente en el Norte y el Oeste del Gran Buenos Aires. Paradójicamente, un blog utilizado por la empresa hasta 2014 rezaba que la flota estaba compuesta por “vehículos habilitados en Nación y Provincia, con la documentación correspondiente y sin tener preocupación de ser rechazada por las autoridades”.

Según comentaron en las redes sociales familiares y conocidos de los protagonistas de la tragedia, Damián Pinelli era quien manejaba el ómnibus en el momento del accidente que dejó un saldo hasta el momento de 15 personas muertas (en su mayoría chicos de entre 8 y 15 años) y 21 heridos.

El chofer falleció como consecuencia del accidente, mientras que su padre Jorge Pinelli se encuentra internado en el hospital Teodoro Schestakow con fuertes traumatismos en el tórax y el abdomen y un corte profundo en la cabeza.

Los Pinelli habían generado una gran relación con las delegaciones a las que trasladaban habitualmente. Uno de los ejemplos fue el club Mariano Moreno Vóley, que utilizó su página de Facebook para expresar sus condolencias por el fallecimiento del chofer.

“Ante la noticia de la pérdida física de nuestro querido amigo Damián, queremos acercarle a sus familiares nuestro sincero abrazo, nuestro afecto y nuestras ganas de que puedan seguir adelante luego de esta enorme pérdida.

Sepan que Dami fue para nosotros un gran tipo, siempre presente, siempre dispuesto a ayudarnos, siempre con una sonrisa enorme y siempre atento a nuestras necesidades pero también atento a como nos iba partido a partido, torneo a torneo.

No perdimos a alguien que trabajaba con nuestro club, perdimos a UN AMIGO, y así lo sentimos, con un gran dolor, entrenadores, padres y jugadores por igual”, rezó el comunicado.

También hubo casos de gente que mantenía una relación de amistad con los Pinelli y tuvo familiares cercanos entre los estudiantes fallecidos.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑