Política

Published on Junio 21st, 2017 | by sammartino martin

0

Ante una multitud, Cristina Kirchner lanzó el frente Unidad Ciudadana

La ex Presidente insinuó que será candidata, pero evitó confirmarlo. Además, criticó duramente a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Los organizadores calculan que en la tribunas, el campo de juego y las inmediaciones al estadio Julio Humberto Grondona se concentraron más de 60 mil personas
La ex presidente Cristina Kirchner fue la única oradora en un acto en el que se presentó en sociedad el frente Unidad Ciudadana. La ex jefa de Estado insinuó que será candidata en las elecciones legislativas bonaerenses, aunque evitó confirmarlo. La incógnita continuará abierta hasta el sábado a las 24, tiempo límite para presentar las listas.

Con más pausas que en sus épocas de Presidente, Cristina Kirchner hizo hincapié en la necesidad de conformar un frente que incluya a ciudadanos de distintos ámbitos. Se enojó cuando hubo insultos contra el Gobierno y contra otros dirigentes peronistas, como Florencio Randazzo, y el núcleo de su discurso estuvo orientado a criticar las medidas económicas de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
En el final de su discurso, la ex mandataria hizo subir al escenario a diferentes ciudadanos que fueron afectados por las medidas económicas del gobierno nacional. Allí repasó uno a uno los problemas que los perjudicaron y lanzó críticas a la gestión de Cambiemos.
Durante su alocución, Cristina pidió que el nuevo Frente Ciudadano, que no incluye al histórico Partido Justicialista, sirva para organizar a los dirigentes y ciudadanos, con el objetivo de frenar las medidas del gobierno de Macri. “Este frente va a representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso”, sostuvo la ex mandataria.
Según estiman los organizadores, entre la gente que había en el estadio y la que no pudieron entrar pero se quedaron en los alrededores, se concentraron un total de 60 mil personas. Frente a esa multitud, Cristina criticó las decisiones del oficialismo durante el primer año y medio de gestión, les pidió a sus seguidores no insultar al presidente y acusó al gobierno de “venir a desorganizar a una sociedad que estaba organizada y tenía las cuentas claras”.

Cristina criticó las políticas de Cambiemos y acusó al gobierno de “desorganizar la sociedad”
– No vengo a contarles nada que no sepan. Lo sufren en carne propia. Todos tienen un conocido o lo sufren en carne propia. El fantasma del desempleo, de la precarización laboral, de los bajos salarios, de las tarifas de servicios impagables.

– Ayer nos desayunamos con la última. Nos quieren dar 100 años más de deuda… No gastemos las energías en insultos, no gastemos la energía en agravios…Déjenlo para ellos. Nosotros organicemos a nuestros compatriotas.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑