Política

Published on abril 26th, 2018 | by sammartino martin

0

Cambiemos defendió el tarifazo

La oposición consiguió quórum en la Cámara de Diputados para debatir sobre la suba de tarifas. Los oficialistas desoyeron el pedido de que no le dieran “la espalda al pueblo” e impusieron su número para rechazar las 29 iniciativas que planteaban la revisión de los aumentos de los servicios públicos.
Luego del traspié del miércoles pasado, cuando la sesión cayó tras una maniobra protagonizada por el diputado Alfredo Olmedo, los bloques opositores intentó avanzar con los proyectos que plantean la revisión del aumento de los servicios públicos. Cambiemos impuso su número y votó en contra de las iniciativas, que necesitaban el voto afirmativo de dos tercios de los presentes para su tratamiento.

Los proyectos fueron desestimados por el voto de los legisladores de Cambiemos, en medio de las críticas de la oposición por la presión ejercida por el Gobierno nacional a las provincias para “sacarse de encima la responsabilidad” de los tarifazos, a pesar de la “gran incidencia” del IVA en el monto final de las facturas. “Para ahorrar, primero eliminen las tarifas de la recolecta en Capital, eliminen los subsidios en lugares de alto poder adquisitivo”, reclamó el diputado salteño Javier David del PJ.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑