Fútbol

Published on diciembre 1st, 2017 | by sammartino martin

0

Copa Libertadores: Lanús estuvo lejos de otra hazaña y Gremio es el campeón

Los brasileños se impusieron 2-1 en el Sur, ante un equipo de Almirón que mostró un nivel muy inferior al que lo llevó a la final.
A Lanús se le hizo añicos el sueño de conseguir la primera Copa Libertadores de América en sus 102 años de historia. El conjunto dirigido por Jorge Almirón perdió 2 a 1 con Gremio en el estadio Néstor Díaz Pérez en el encuentro de vuelta de la serie final, tras caer 1 a 0 en la ida, y así el trofeo quedó por tercera vez en poder del conjunto gaúcho.
Por lo expuesto en la ida, por la necesidad de remontar y porque de su estadio hizo una fortaleza en este torneo (ganó los últimos cinco que disputó), se esperaba que Lanús saliera a atropellar de entrada a su adversario.

Sin embargo el local se mostró muy nervioso, lo que quedó evidenciado en dos infracciones muy violentas antes de los cinco minutos (una de Román Martínez sobre Jaílson y otra de Rolando García Guerreño contra Arthur que le valió la amarilla al paraguayo).
La ovación final que los abrazó fue apenas un minúsculo consuelo para los jugadores de Lanús, que lloraron y sufrieron una derrota que los dejó a las puertas de la gloria. “Es un orgullo de ser parte de este plantel y de haber hecho lo que hicimos”, expresó el capitán Maximiliano Velázquez mientras recibía el aplauso de los hinchas.

Mientras tanto, los 5.000 fanáticos de Gremio que llegaron desde Porto Alegre y que coparon el sector asignado para ellos celebraban, exultantes, el tercer título continental para los gaúchos, que ya se habían consagrado en 1983 y en 1995.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑