Política

Published on diciembre 8th, 2017 | by sammartino martin

0

Cristina: “El presidente Macri es responsable de una organización para perseguir a la oposición”

La ex Presidenta ofreció una conferencia de prensa junto a sus legisladores de Unidad Ciudadana. “Se juzgó y no hay causa. Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el Presidente de la Nación también lo sabe”, dijo la flamante senadora.
La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la avanzada protagonizada por el juez Claudio Bonadío contra su persona y otros funcionarios del kirchnerismo son parte de un “intento de disciplinamiento” a la oposición y puntualmente contra ella.

“Me quieren callada”, disparó esta tarde en una conferencia realizada en la Cámara de Diputados, junto a legisladores de Unidad Ciudadana, donde se refirió al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero resuelto por el magistrado en relación a la causa por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes por el atentado a la AMIA.
Además, Bonadio efectivizó en la mañana del jueves la detención de Carlos Zannini, Luis D`Elía, Fernando Esteche y Jorge Khali. Asimismo, dispuso el arresto domiciliario de Héctor Timerman.

“Quiero agradecer a los partidos de izquierda y a su representación parlamentaria. También a los partidos que no pertenecen el justicialismo y que mostraron su solidaridad”, comenzó Cristina.

“Hoy hemos conocido el procesamiento por traición a la patria y encubrimiento, por la firma del memorándum con Irán. Se trata de un acto de política exterior no judiciable que además mereció el tratamiento y la aprobación del parlamento argentino. Se basa en hechos que nunca se produjeron, hechos que nunca tuvieron lugar y que no existieron”, aseguró.

“Es una causa inventada sobre hechos que no existieron. Todo esto que está sucediendo es un despropósito, un verdadero exceso”, expresó.

“Busca provocar daño personal y político a los opositores, a sus trayectorias, a sus ideas. No tienen nada que ver con la Justicia ni con la democracia. No hay causa, no hay delito. No hay motivo”, agregó.
“Se juzgó y no hay causa. Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el Presidente de la Nación también lo sabe”, sentenció Cristina.

Cristina basó sus dichos sobre todo en dos puntos “que demuestran cómo se arma una causa en la Argentina”. En ese sentido dijo que “Bonadio sostiene que los dos atentados terroristas, el de la embajada y el de la AMIA son actos de guerra, no son atentados terroristas, porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico -muy particular- para poder traer de los pelos la figura de traición a la patria. Solamente puede producirse con motivo de que nuestro país esté en guerra. Entonces asimila los dos atentados terroristas a una cuestión de guerra”.

“Lo que hacen ellos es armar escenas. Le adjudica al Robert Noble estas cuestiones que violan el estado de derecho y la democracia. Desde el punto de vista político, estas medidas degradan aún más a la Justicia Argentina”, aseguró.

“El presidente Macri es responsable de una organización para perseguir a la oposición”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑