Economía

Published on abril 13th, 2018 | by sammartino martin

0

El Indec registró en marzo una inflación de 2,3% mensual

El primer trimestre cerró con un fuerte rebrote inflacionario. Con la mira puesta en la cada vez más lejana meta del 15% propuesta por el Gobierno para este año y en tres meses de 2018 marcados por un recalentamiento de los precios debido al impacto de las subas de tarifas y del dólar, la inflación de marzo fue de 2,3% y acumuló 6,7% en el primer trimestre.Se ubicó en el rango de un año atrás. La tasa anual se desinfló en 12 meses de 32,6% a 25,4%. Restricciones para alcanzar la meta de 15% para todo el año, alcanzó a 6,7% en el trimestre.
En línea con las últimas expectativas de mercado, que se fueron ajustando desde 1,7% a mediados de marzo a cerca de 2,5% en las últimas semanas, el Indec comunicó que la tasa de inflación se ubicó en 2,3%, una décima de punto porcentual menos que en febrero, pero muy superior al 1,8% de enero.

El porcentaje de suba estuvo impulsado por los aumentos estacionales en Educación, 13,8%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar 4,5%; y también la estacionalidad alta de Prendas de Vestir y Calzado, 4,4%, por el ingreso de líneas para la nueva temporada otoño e invierno.

En Transporte, pese a que la bajada de bandera de los taxis subió un 18%, la suba promedio fue de 1,3% en la Ciudad y 1,8% a nivel nacional.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑