Sociedad

Published on marzo 21st, 2018 | by sammartino martin

0

FACEBOOK-GATE: ZUCKERBERG al banquillo y se baraja regular la red social

Facebook se encuentra en uno de los peores escándalos de su historia. Durante el fin de semana se conocieron los detalles del uso imprudente de datos de usuarios y cayó el valor de las acciones. La posibilidad de que regulen las actividades de la red social es más grande que nunca.

En estos días, se confirmó la filtración de datos de 50 millones de usuarios estadounidenses y británicos, que habrían sido utilizados durante la campaña presidencial de Donald Trump. La información se conoció tras la confesión voluntaria de Christopher Wylie, un canadiense que trabajó en una consultora involucrada en el uso indebido de datos. La consultora obtuvo los datos de un investigador ruso que trabajó en colaboración con Facebook para fines académicos. Sin embargo, esos datos se vendieron ilegalmente a la consultora británica Analytica. Esta misma consultora trabajó en la campaña de Donald Trump. Facebook, se confirmó luego, sabía de esto desde 2015; año en que sucedieron los hechos.

Las consecuencias
Los legisladores de todo el mundo reaccionaron demandando nuevas regulaciones, audiencias e investigaciones sobre este incidente. Por ejemplo, Frank Pallone, representante de Nueva York, comentó que “el Comité de Comercio y Energía debería llevar a cabo audiencias pronto”. La Senadora Amy Klobucher de Minnesota también exigió que Mark Zuckerberg testificara ante el Comité Judicial del Senado para ser interrogado.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑