Economía

Published on septiembre 27th, 2018 | by sammartino martin

0

Guido Sandleris confirmó que el Banco Central sólo intervendrá cuando el dólar baje de $34 o supere los $44

La banda de flotación se irá actualizando diariamente a una tasa de 3% mensual hasta fin de año.

El flamante presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, confirmó en conferencia de prensa que el Central no va a intervenir sobre el dólar entre los $34 y $44. En otras palabras, el organismo va a vender reservas –máximo de 150 M de dólares por día– si la divisa estadounidense supera los $44. Esos valores se ajustarán diariamente a una tasa de 3% mensual hasta fin de año.

En números: ​el primer mes, octubre, el techo de no intervención pasa de $44 a $45.32 El segundo mes, de $45,32 a $46.67. Y el tercero de $46.67 a $48.07, Es decir que a fin de año el BCRA sólo venderá reservas (máximo de 150M por día) si el dólar supera los $48,07.

“Una política de intervención en el mercado cambiario en caso de que el tipo de cambio mostrara una excesiva volatilidad. Para dar previsibilidad y transparencia a estas intervenciones, el Banco Central va a trabajar con dos zonas: una de no intervención y otra de intervención cambiaria. La zona de no intervención será inicialmente entre 34 y 44 pesos por dólar. Y se ajustará diariamente a una tasa de 3% mensual hasta fin de año”, dijo Sandleris.

Precisó: “Si el peso se deprecia y se encuentra por encima del precio de la zona de no intervención, la autoridad monetaria realizará ventas de hasta 150 millones de dólares por día para dotar de liquidez al mercado y prevenir oscilaciones injustificadas. Al hacerlo, el Banco Central va a absolver los pesos que consiga por esos dólares y no va a inyectarlos de otra forma”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑