Legislación

Published on junio 12th, 2018 | by sammartino martin

0

Hay 11 colegios de la Ciudad tomados por alumnos a favor de la ley del aborto

Más de 20 escuelas analizan distintas medidas para respaldar el proyecto que se debatirá el miércoles. “Es un disparate que la Justicia no nos deje actuar”, aseguró la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.
Según el Ministerio de Educación ya son 11 los colegios tomados en la Ciudad. En las 48 horas previas a que la discusión por la despenalización y legalización del aborto llegue a la Cámara de Diputados, más de una veintena de escuelas secundarias porteñas y algunas sedes de facultades comenzaron a realizar asambleas, tomas, talleres, vigilias y “pernoctazos” para finalmente movilizarse el miércoles al Congreso a favor de la aprobación de la ley.
ulian Asiner, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), fue quien aseguró que la Federación “impulsará ocupaciones en decenas de colegios, facultades y profesorados para que el Congreso apruebe la legalización del derecho al aborto”. Según el dirigente estudiantil, las primeras tomas comenzarían en las vísperas del debate parlamentario.

Aunque más de 20 instituciones prevén votar en asambleas las medidas a tomar, desde el viernes ya hay una institución sin clases y es probable que en la mañana del martes se le sumen unas cuantas más. La Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, en el barrio de Parque Avellaneda, fue la primera que votó en asamblea desde el viernes tomar el colegio en reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑