Sociedad

Published on Julio 18th, 2017 | by sammartino martin

0

Instalaron una carpa frente al Congreso por el conflicto en PepsiCo

Empleados que fueron despedidos de la fábrica de PepsiCo en la localidad bonaerense de Florida, junto a distintas agrupaciones de izquierda, marcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo en avenida Callao al 100 para reclamar su reincorporación a la empresa. Junto a miembros del PTS instalaron una carpa en el Congreso a modo de protesta.
La manifestación en la puerta del Ministerio convocó a una gran cantidad de personas, que se acercaron al acto para apoyar a los trabajadores despedidos. Algunos de ellos hablaron desde un escenario y contaron como vivieron los primeros días sin trabajo.
La concentración en el centro porteño generó un caos de tránsito en las cercanías del Congreso de la Nación.
La protesta empezó cerca de las 17.30 con una concentración en la 9 de Julio, y según precisaron los organizadores en un comunicado, “se realizarán también cortes y movilizaciones en todo el país” para “exigir la reincorporación” de los operarios a la empresa y contra “los despidos y la represión”.

En un comienzo, se reunieron en la avenida 9 de Julio, cortando la circulación del Metrobus. Luego de varios minutos, avanzaron y comenzaron su marcha por avenida de Mayo, lo que generó que cerraran la Plaza. La 9 de Julio quedó liberada en sentido sur pero cortada en su totalidad entre Belgrano y Corrientes.
Nicolás del Caño, precandidato a diputado por el FIT, acompañó la movilización y en diálogo con C5N afirmó: “Le decimos a Macri y Vidal que son los responsables de esta situación. Hay que lograr la reincoporación de todos los trabajadores que están siendo despedidos. Esta unidad de los trabajadores tiene que imponerle un paro a la CGT. Hacerla el 22 de agosto es una vergüenza”.
En el lugar hay un importante operativo de seguridad aunque las autoridades del Ministerio de Seguridad porteño confían en que la jornada transcurrirá ordenadamente.
Los empleados fueron desalojados por la Policía la semana pasada de la planta que la multinacional tenía en el barrio de Florida, partido de Vicente López, luego de que la ocuparan durante diez días en reclamo de que el lugar no dejara de funcionar.

La medida de fuerza se resolvió durante un plenario del que participaron, además de las personas despedidas, miembros de las directivas de varios sindicatos como Ctera y CTA, ATE, Foetra, AGTSyP (Subte). También estuvieron ​comisiones internas de empresas como Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort, del parque industrial de Zárate en lucha y dirigentes y diputados del Frente de Izquierda y del kirchnerismo.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑