Sociedad

Published on Julio 28th, 2017 | by sammartino martin

0

Intensifican el operativo de búsqueda de la avioneta desaparecida

Pasan las horas y se incrementa el misterio por la avioneta que está desaparecida desde el lunes, cuando despegó del aeropuerto de San Fernando. Este miércoles el operativo se intensificó, con más de 15 aeronaves afectadas al operativo. Los procedimientos también se ampliaron por agua y tierra, sin embargo no aparecieron elementos que aporten a la gran incógnita sobre el paradero de la avioneta.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) precisó que las acciones desplegadas involucraron “a más de 15 aeronaves
(entre helicópteros y aviones)”, conjuntamente con “equipos terrestres y lanchas de rescates”, en un intento por encontrar la avioneta con matrícula LV-MCV. Según informó, la búsqueda se retomó esta mañana poco después de las 8 y se amplió la zona de rastrillaje ya que aún no hay pistas de lo que pudo haber ocurrido.

Precisamente, personal de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de la
provincia de Buenos Aires, de la Fuerza Aérea Argentina, de Defensa Civil de San Fernando y de ANAC se involucraron en los operativos de búsqueda.

La ANAC destacó las dificultades que se presentan en el operativo, al cual calificó de “máxima complejidad” debido a “las grandes superficies de agua, fuertes corrientes y densidad de la vegetación”. En consecuencia, “hay zonas que deben ser sobrevoladas en reiteradas ocasiones”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑