Deportes

Published on diciembre 4th, 2013 | by adminguemes

0

Lanús juega la primera final frente a Ponte Preta en busca de otro título

El equipo dirigido por Barros Schelotto disputará el encuentro de ida de la final del certamen continental ante el segundo club más antiguo de Brasil, que eliminó a Vélez y San Pablo, a partir de las 20 (hora argentina). Lanús afrontará hoy uno de los compromisos más importantes de su historia, ya que visitará a Ponte Petra de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, con la ilusión de sacar un buen resultado para ilusionarse con volver a celebrar un título internacional después de 17 años.529f21be58683_510x340

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Pacaembú, de San Pablo, desde las 20.50 (21.50 de Brasil), con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera y la transmisión de Fox Sports.

Lanús, cuya única estrella continental data de la Copa Conmebol 1996 y que a nivel local solo se consagró campeón en el Torneo Apertura 2007, buscará dar el primer paso para alcanzar nuevamente la gloria con la idea de llegar bien perfilado a la revancha.

Precisamente, el duelo decisivo de la Copa Sudamericana se llevará a cabo el miércoles próximo en el estadio Ciudad de Lanús, la `Fortaleza Granate`, donde una multitud colmará las ubicaciones para alentar al plantel que tantas alegrías le viene dando.

Es que no solo las ilusiones están depositadas en el ámbito internacional, sino que también, pese a jugar con suplentes el domingo ante Boca Juniors, el 2-2 les dejó abierta la chance de dar batalla en el Torneo Inicial porque son dos los puntos que lo separan del líder San Lorenzo con un solo partido a jugar.

Por tal motivo, ahora con la tranquilidad de que fue postergada la definición local para el 15 del actual (jugará ante Newell`s y San Lorenzo visitará a Vélez el mismo día), el elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto podrá centrarse únicamente en los duelos de ida y vuelta ante el irregular Ponte Petra.

Vale decir, el club paulista, con 113 años y que es el segundo club más antiguo de Brasil, descendió a la segunda división este fin de semana en el campeonato de su país pero igualmente se las arregló para llegar a su primera final internacional tras dejar en el camino a dos de los favoritos como Vélez y San Pablo.

De todos modos, Ponte Preta no podrá sacarle el máximo provecho a la localía pues como en la instancia anterior deberá abandonar su estadio Moisés Lucarelli, de Campiñas, distante 98 kilómetros de San Pablo, para jugar la ida de la final en el mítico Pacaembú.

En este escenario, por ejemplo, se consagró recientemente Santos campeón de la Libertadores en 2011 y el cambio se debió a que la Confederación Sudamericana de Fútbol exigió uno de mayor capacidad al de `La Macaca´ (la mona), como le dicen al Ponte Preta.

Con miras al duelo de hoy, una nueva edición de la tradicional rivalidad entre el fútbol argentino y brasileño en una definición continental, Lanús, que dejó en el camino a Racing, River y Libertad de Paraguay, tendrá una baja sensible en el ataque.
Lautaro Acosta, uno de sus delanteros más punzantes por su velocidad y definición, padeció un desgarro en el biceps femoral de la pierna izquierda en la revancha ante Libertad de semifinales y no podrá estar, aunque se espera que llegue para la vuelta.

En cambio, el `Mellizo` si podrá contar con el volante Jorge Ortiz, quien cumplió la fecha de suspensión por la expulsión en el partido de ida con el club guaraní.

De todas maneras, el técnico Barros Schelotto se guarda una incógnita para sorprender a su adversario, pues no confirmó si incluirá a Jorge Pereyra Díaz en lugar de Acosta para mantener el habitual esquema 4-3-3 ó si sumará un volante -Víctor Ayala o Nicolás Pasquini-, dejando solo dos hombres de ataque con Lucas Melano y Santiago Silva.

Por su parte, el DT local, Jorginho, contará con el plantel completo, incluso con el arquero Roberto, quien había sido sustituido por Edson Bastos en la revancha 1-1 ante San Pablo.

Las expectativas son enormes aunque la capital paulista aún se muestra indiferente al enfrentamiento, y se estima que recién en las horas previas al mismo cambiará la tónica, cuando hinchas de Lanús y Ponte Petra inunden con sus ilusiones el barrio Santa Cecilia donde se ubica el estadio.

Probables formaciones:

Ponte Preta: Roberto; Artur, César, Diego Sacomçán y Uendel; Baraka, Fernando Bob, Fellipe Bastos y Elías; Rildo y Leonardo. Director técnico: Jorginho.
Lanús:: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Víctor Ayala o Jorge Pereyra Díaz; Lucas Melano y Santiago Silva. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: Pacaembu.
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Hora de inicio: 20.50 (21.50 de Brasil).
Televisa: Fox Sports.

Tags: , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑