Deportes

Published on noviembre 28th, 2013 | by adminguemes

0

Lanús recibe a Libertad con todo a favor para ser finalista

Lanús, con la ventaja de haber vencido como visitante por 2-1, buscará hoy alcanzar la final de la Copa Sudamericana de fútbol, cuando reciba a Libertad, de Paraguay, en el desquite por una de las semifinales.

528eb229b4b42_510x389El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, de la entidad del Sur bonaerense, desde las 21.15, con el arbitraje de Víctor Carrillo, de Perú, y será televisado por Fox Sports.
El ganador de esta semifinal jugará ante Ponte Preta, que anoche eliminó a San Pablo, en duelo entre brasileños.
Lanús llegará a la final del certamen, en partidos previstos para el 5 y 12 de diciembre, con una victoria y un empate, pero también con una derrota por 1-0 por haber marcado dos tantos de visitante.
Si el 2-1 se da a favor de los paraguayos la definición será con remates desde el punto penal, mientras que si Libertad vence por la mínima diferencia pero marcando más de dos tantos o si gana por más un gol de ventaja, será finalista.
Lanús dio un enorme paso en busca de la instancia decisiva tras el triunfo obtenido en el estadio Nicolás Leoz en Asunción, jugando con autoridad e incluso pudo hacerlo con más holgura de no ser por la expulsión del mediocampista Jorge Ortíz a los 20 minutos del segundo tiempo.
El equipo bonaerense quedó un poco relegado en el certamen Inicial al igualar de local sin goles ante Gimnasia, y toda la energía ahora está puesta en el logro de su segundo título internacional, ya que el anterior fue la Copa Conmebol de 1996.
Pese a la ventaja obtenida, el entrenador Guillermo Barros Schelotto mantendría la idea de plasmar en el campo de juego el 4-3-3, con el trío de ataque compuesto por Santiago Silva, Lucas Melano y Jorge Pereyra Díaz.
Sin embargo, la expulsión de Ortíz provocaría una variente en el equipo, ingresando el paraguayo Víctor Ayala o el juvenil Nicolás Pasquini en la mitad de la cancha.
En tanto, Libertad no llegó a Buenos Aires solo para ser partícipe de la fiesta de Lanús. El equipo paraguayo tiene mucha experiencia y, dirigido por el ex zaguero de River Pedro Sarabia, intentará dar vuelta la historia.
“Estamos ilusionados, la llave no está cerrada. Estamos bien, descansados y tenemos que salir a dar vuelta este resultado, estamos confiadísimos en los jugadores”, apuntó el entrenador, que en la pasada fecha del torneo paraguayo cayó 1-0 ante Sportivo Luqueño, con lo cual se ubicó cuarto.
Sarabia no dio indicios aún sobre la oncena que jugará en el estadio de Lanús, aunque cabe la posibilidad de que no varíe con respecto al equipo que jugó de local en una muestra de confianza.
Lanús eliminó a Racing Club, Universidad de Chile y River para llegar a esta instancia, mientras que Libertad superó a Mineros de Venezuela, Sport Recife de Brasil e Itagüí de Colombia.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Leandro Somoza y Víctor Ayala o Nicolás Pasquini; Jorge Pereyra Díaz, Santiago Silva e Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez y Miguel Zamudio; Nelson Romero, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jorge González; Freddy Bareiro y Jorge Recalde. DT: Pedro Sarabia.
Estadio: Lanús. Arbitro: Víctor Carrillo (Perú). Hora de inicio: 21.15. Televisa: Fox Sports.

Tags: , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑