Fútbol

Published on julio 24th, 2018 | by sammartino martin

0

Lucas Pratto, feliz en River: “Es muy difícil sentirse mal al lado de Scocco”

La discusión parece haber terminado. No hay más lugar a las dudas o las especulaciones. Las últimas elecciones del técnico Marcelo Gallardo dejaron en claro que, en su cabeza, la delantera de River para el segundo semestre del año estará integrada por Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

En la vuelta a los entrenamientos tras el debut victorioso en la Copa Argentina, tras anotar su sexto gol en 21 partidos con la camiseta millonaria, Pratto destacó la competencia interna en un puesto que también tiene a Rafael Borré y Rodrigo Moracomo cartas de recambio, y aseguró que jugar al lado de Scocco es una tranquilidad.

“Con Nacho es difícil sentirse mal, es un delantero con mucha jerarquía, de los mejores del país. Ambos hicimos una muy buena pretemporada y al que le toque estar va a estar bien. Es todo una cuestión de conocerse, estos últimos meses hemos jugado mucho juntos. Pero también tanto Rafa (Borré) como Rodrigo (Mora) tienen mucha jerarquía y cualquiera puede jugar con cualquiera”, comentó el atacante de 30 años.

“La competencia interna en el puesto se vive bien porque nos llevamos muy bien entre todos. El otro día entró Mora y todos hacíamos fuerzas para que pudiera meter un gol, porque Borré ya había marcado. Necesitamos que todos estén bien porque a cualquiera le puede tocar jugar. Es una pelea sana en la que todos quieren participar”, agregó Pratto, el segundo goleador del equipo en el año después de Scocco, quien suma nueve tantos en 21 juegos.

Tras un semestre anterior en el que el DT apostó más a la rotación, hoy la ecuación parece resuelta: Scocco y Pratto es la dupla titular y la más elegida por el Muñeco, con ocho presentaciones. Un escalón más abajo está la sociedad Mora-Pratto con siete juegos.

Acerca de su nivel y su físico, el ex Vélez y San Pablo sentenció que ahora se verá una mejor versión de su juego, tras una primera mitad de año un tanto irregular. “El semestre pasado venía de dos meses lesionado, cambié de club, tuve que conocer a mis nuevos compañeros… Y terminé bien un semestre difícil, pero ahora voy a estar mucho mejor. Esperemos seguir marcando goles, pero igualmente el sacrificio y el rol de asistidor es un laburo que siempre hice donde jugué”, dijo el delantero, y agregó: “Fue fácil adaptarme porque el plantel es impresionante, con un gran grupo de personas. He jugado en equipos grandes y a veces las cosas son difíciles, con muchos egos. Acá hay mucha humildad, todos nos hicimos desde abajo. Y hay orden en el club, parece mentira que hace 10 años estaba en el fondo del mar. Hoy es modelo en el país”.

Sobre las metas de River durante el semestre, Pratto destacó que “ganar la Copa Libertadores y la Copa Argentina es el objetivo principal, e intentar terminar lo más alto posible en Superliga porque hay un plantel muy competitivo”. Además, comentó que el equipo todavía no enfoca su cabeza en los octavos de final de la Copa ante Racing que comenzarán el 9 de agosto: “Se piensa en Racing pero sabemos que antes tenemos que jugar varios partidos importantes. La única manera de poder ganar todo es siendo humildes y estando mentalizados en ganar. River te dicta eso: no podemos relajarnos ni pensar que ya estamos clasificados”.

https://twitter.com/CARPoficial/status/1021536885297111041/photo/1

Ahora, el Millonario jugará el sábado ante Villa Dálmine por los 16vos de final de la Copa Argentina en Formosa. ¿Qué rival tendrán enfrente? “Será un equipo duro, estuvo a punto de entrar al reducido en la B Nacional, tiene muchos jugadores buenos, con un entrenador inteligente. Vamos a tener que estar preparados para un partido complicado, sabiendo que tenemos jerarquía para ganar. Siempre es mejor que los rivales sean difíciles para saber para que estamos y mejorar”, explicó Pratto, y señaló: “Con Central Norte hicimos un gran partido, con un nivel alto de intensidad y presión en campo rival. Era necesario para nosotros, que intentamos proponer sin importar el rival. Hoy hablábamos eso en el vestuario: en ningún momento dejamos de buscar lo que queremos en el semestre. Intensidad, presión alta, sin dejar jugar al rival. Eso queremos”.

Por último, y acerca de la polémica que surgió en las últimas horas por las goleadas de Independiente (8-0 a Central Ballester) y River (7-0 a Central Norte), el delantero fue muy claro: la mejor manera de respetar al rival es dar lo máximo posible en la cancha. “Cada uno va a tener su manera de pensar. Yo creo que la mejor manera de respetar al rival es jugando en serio. Nosotros nunca sobramos, cargamos ni intentamos un caño o sombrerito. Los chicos de Central Norte se dieron cuenta que nos tomamos en serio el partido y después nos hicieron sentir eso, que los respetamos. Cuando charlamos y cambiamos camisetas, les remarqué que nunca fueron desleales ni pegaron de más ni insultaron. Salieron a jugar a la pelota y fue un partido de respeto mutuo. Por la jerarquía y porque hicimos goles muy rápidos, termino habiendo mucha diferencia”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑