Sociedad

Published on enero 31st, 2018 | by sammartino martin

0

Marchas y protestas por los despidos en el Hospital Posadas y el INTI

Los recortes presupuestarios del Gobierno impactaron fuerte en el Hospital Posadas, INTI y Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, cuyos trabajadores profundizaron sus protestas ante cientos de despidos y retiros voluntarios implementados en el Estado nacional.

Una nutrida movilización recorrió este martes el centro porteño, durante varias horas, en protesta por el despido de 122 empleados del Hospital Posadas; mientras se hizo un paro de 24 horas en ese centro asistencial.
En simultáneo, cientos de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) protestaron en la sede del organismo oficial, contra 254 despidos. Los trabajadores resolvieron ocupar el edificio del organismo, ubicado sobre la colectora de la avenida General Paz, al grito de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

El presidente del INTI, Javier Ibáñez, sostuvo en un comunicado que, “tras un proceso de evaluaciones en las distintas sedes del país, el INTI decidió la desvinculación de 254 personas de una dotación de más de 3.000 empleados”. Las causas de esos despidos “responden a ausentismos reiterados, incumplimiento de horarios laborales, desempeños y al ordenamiento de la institución en concordancia con el resto de los organismos del Estado”

En cambio, unos 700 trabajadores del INTI rechazaron los despidos, en una multitudinaria asamblea. Y repartieron volantes con un listado de tareas que realizan desde el organismo oficial: “Cuando cargás nafta, los surtidores fueron verificados por el INTI, para que entreguen la cantidad de litros que pagás. Los juguetes plásticos de tus hijos fueron controlados por el INTI, para que no contengan sustancias tóxicas”, entre otras.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑