Política

Published on enero 17th, 2018 | by sammartino martin

0

Movilizaciones en Buenos Aires y en Jujuy por los dos años de detención de Milagro Sala

A dos años de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marcharon ayer desde el Obelisco hasta la Casa de Jujuy, en el centro porteño, a modo de protesta para reclamar por su libertad.

En Jujuy también hubo actos: el periodista Víctor Hugo Morales dio una charla en la sede de la Tupac Amaru. En Buenos Aires, en tanto, la protesta fue encabezada por miembros de la Tupac Amaru, la seccional ATE Capital, Frente Ciudadano, La Cámpora y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos.

En declaraciones al programa Mañana Sylvestre, emitido por Radio 10, Sala dijo que “a la oposición no se la combate metiéndola en la cárcel”, sino “discutiendo de política”.

“Creen que con esta prisión arbitraria nos están destruyendo, sepan que nos están fortaleciendo”, expresó Sala a través de una carta pública. En ella, se solidariza con los “presos políticos” de la gestión de Cambiemos y los define como “presos por querer un mundo mejor, por defender los derechos de los que menos tienen, por enfrentar las políticas de hambre y exclusión que impulsa el gobierno de gerentes de Cambiemos”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑