Economía

Published on julio 17th, 2018 | by sammartino martin

0

Pacto Macri – FMI

Vender el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, más despidos en el Estado, “techo” del 8% para los empleados públicos y reducción presupuestaria a las empresas estatales.

Se conocieron los detalles del acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario para acceder a un programa de asistencia “stand-by” por u$s50.000 millones que permitan “proteger” el sistema financiero argentino y ya comenzó la preocupación.

En el “staff report” que los técnicos del organismo elevaron al directorio se recomienda, entre otras cosas, “vender tierras” y amortizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiar el pago de reclamos jubilatorios.

Además, pide acelerar la reducción de subsidios y recortar el gasto, aunque da detalles de que habría que disminuir “la masa salarial mediante la reducción del empleo público a través del congelamiento a los ingresos en la administración nacional (excluyendo universidades) para 2019 y 2020”.

Otra de las “recomendaciones”, es la de poner un “techo” a la suba nominal de los salarios estatales al 8% entre junio de 2018 y junio de 2019 y reducir la nómina de trabajadores estatales recortando, prescindiendo de los “empleados no prioritarios” en 2018. Y frenar las contrataciones en el sector público en 2019 y 2020, salvo en las universidades.

También se impulsa la idea de ajustar las transferencias a empresas del Estado un 15% el año próximo, lo que implicaría una rebaja importante en comparación con el presupuesto 2018.

 


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑