Deportes

Published on octubre 31st, 2013 | by adminguemes

0

Ramón probó un equipo alternativo para jugar ante Estudiantes

El DT de River utilizó a los habituales suplentes en el once inicial pensando en el encuentro ante el “Pincha”. Los que empataron ante Lanús, por la Copa Sudamericana, hicieran trabajos regenerativos.5256cc1da8ffe_510x339

Ramón Díaz ensayó con un equipo alternativo para enfrentar a Estudiantes de La Plata el domingo en el Monumental, con la premisa de reservar a la mayoría de los titulares para la revancha contra Lanús por la Copa Sudamericana, el miércoles 6 de noviembre.

En los trabajos a puertas cerradas en el Monumental, el técnico de River puso en cancha a Leandro Chichizola, Federico Vega, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Martín Aguirre (Augusto Solari), Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Jonathan Fabbro; Gio Simeone (Rodrigo Mora) y Juan Menseguez.

La práctica duró cerca de una hora y culminó con triunfo de los por 2-0 de los titulares, con tantos de Menseguez y Fabbro, en tanto que el único jugador que realizó tareas diferenciadas fue Juan Cruz Kaprof que se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho.

Mientras, los jugadores que fueron titulares el martes ante el ´Granate´ por la Sudamericana (0-0) realizaron tareas físicas y luego almorzaron junto al resto del plantel en la concentración del Monumental.

En el entrenamiento de mañana, el ´Pelado´ Díaz decidirá si incluye a algunos de esos titulares en el equipo que entrenó hoy en la práctica de fútbol ante un combinado de juveniles, entre los cuales podría estar Eder Alvarez Balanta, quien no puede estar en la revancha ante Lanús por haber sido expulsado.

Por otro lado, la formación del equipo del domingo podría darle oportunidades a varios jugadores que tienen chances de estar ante Lanús como Bottinelli, Rojas, Simeone y Fabbro, si es que el DT elige retocar la formación titular que viene de igualar ante el ´Grana´.

Por otra parte, habrá que esperar las repercusiones en el cuerpo técnico por las declaraciones de Teo Gutiérrez, quien dijo que le “gustaría jugar con un 9 y con 10 para que la pelota le llegue más fácil arriba”.

Mañana al mediodía, luego del entrenamiento, Ramón Díaz realizará la conferencia de prensa semanal y seguramente responderá sobre los dichos del colombiano, a quien le había pedido que juegue más cerca del área.

Por lo pronto, varios integrantes del plantel mostraron su descontento con las palabras del delantero colombiano, aunque prefirieron no hacerlo público y aseguraron que “los trapitos se lavan adentro del grupo”.

Teo está en el centro de la polémica luego de jugar 11 partidos de titular en la temporada (en 4 no estuvo habilitado y en otros 3 se ausentó por convocatorias a su selección) y convertir apenas 2 goles en un equipo que hace 5 presentaciones que no anota.

River pagó cerca de 3,5 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha del delantero colombiano: 1,8 millones se lo abonó a Cruz Azul y el resto se lo debe a la empresa Stadium Entreprise, que le prestó el dinero para cerrar la operación en el último mercado de pases.

Finalmente, River Plate, que suma 16 puntos en el Inicial, recibirá a Estudiantes el domingo desde las 21.15 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, y el miércoles 6 -a las 20.50- hará lo propio ante Lanús por la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Tags: , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑